Una buena noticia, los Bomberos Voluntarios de Pilar anunciaron que Gliver, el caballo especializado en búsqueda de personas, fue encontrado en el patio de una vivienda de Córdoba capital, luego de haber sido robado hace unos días. La información fue confirmada por Mario Menso, bombero y propietario del equino.
Agradeciendo la difusión en las redes sociales y la colaboración de la comunidad, Menso expresó su gratitud a todas las personas que contribuyeron en la búsqueda. El reencuentro con Gliver se produjo tras recibir un llamado desde Córdoba, el caballo ya se encuentra de nuevo con los Bomberos de Pilar.
El robo ocurrió en los primeros minutos del 25 de enero, cuando un delincuente ingresó al patio de la vivienda del bombero y sustrajo al animal. Gliver, siendo un caballo especializado en la tarea de búsqueda de personas, es de gran importancia para el cuerpo de bomberos.
Mario Menso destacó que Gliver fue puesto a disposición para fines de rescate durante años y que su experiencia, condiciones físicas y altura lo convierten en un ejemplar insustituible para las tareas de búsqueda de personas. El hallazgo de Gliver es motivo de alegría para la comunidad de Pilar y una victoria para los Bomberos Voluntarios que, con el apoyo de la población, lograron recuperar a este valioso integrante de su equipo.