En una decisión muy cuestionada por la opinión pública, la legisladora provincial del PRO Karina Bruno, quien inicialmente ocupo el cuarto lugar en la lista sabana de Juntos por el Cambio, acompañando a Luis Juez, se paso a las filas del oficialismo después de la incorporación de Dario Capitani a Hacemos Unidos por Córdoba, ocupando un cargo en la Agencia Córdoba Turismo.

Esta decisión generó fuertes cuestionamientos por parte del juecismo, liderado por Luis Juez quien a través de Walter Nostrala, instó a Bruno a “devolver la banca”. Para el Frente Cívico, la legisladora electa debería permanecer en el espacio que representó en las elecciones, desatando así un debate sobre la fidelidad a los principios partidarios y el respeto hacia la voluntad popular.
La controversia alcanzó su punto álgido ayer en la legislatura cordobesa, cuando se debatía el proyecto para derogar la ley de reforma del Tribunal de Cuentas. El oficialismo logró una inesperada nueva mayoría y rechazó la iniciativa de la oposición con 36 votos a favor y 34 en contra. En este contexto, Karina Bruno levantó ambas manos a favor del oficialismo provincial, marcando su alineación con el gobierno de Martin Llaryora.
Además de Bruno, otros legisladores sorprendieron al respaldar la iniciativa del oficialismo, el kirchnerista Federico Alesandri y el representante libertario Agustín Spaccesi.