En un emotivo acto celebrado este viernes en la Plaza Capitán de los Andes, Ignacio Tagni, de 38 años y representante del radicalismo, juró como el nuevo intendente de Villa Nueva. Este evento marcó el fin de 25 años de gobiernos peronistas en la ciudad.
Tagni, compartió la boleta con el candidato a gobernador Luis Juez, pregonando un discurso de “honestidad y transparencia” y se comprometió a llevar a cabo una auditoría de la gestión saliente de Natalio Graglia. En su discurso, hizo especial énfasis en la delicada situación financiera del municipio y aseguró que su administración será transparente y enfocada en las necesidades de los vecinos.
Tagni logró un contundente triunfo en junio pasado, con el 50,65 % de los votos, equivalente a 6.425 sufragios. Este resultado dejó atrás las aspiraciones de Franco Graglia, hermano del intendente saliente, quien buscaba extender el dominio peronista hasta el 2027 y obtuvo el 32,19% de los votos, es decir, 4.083 votos.
Durante los últimos 25 años, el poder en Villa Nueva estuvo en manos del peronismo, con intendentes como Marcelo Frossasco, Guillermo Cavagnero y el saliente Natalio Graglia, cada uno en el cargo durante 8 años. Ignacio Tagni se convierte así en el primer intendente radical desde 1999, cuando Marcelo Frossasco ganó las elecciones municipales.
El evento de asunción contó con la presencia del intendente electo de Villa María, Eduardo Accastello, la legisladora electa Verónica Navarro, el legislador provincial Orlando Arduh, el intendente electo de Cruz del Eje, Renato Raschetti, quien asume el próximo 14 de diciembre e invito a Tagni al acto de asunción, además los juecistas Antonio Brizuela, Gabriel Correa, y el histórico dirigente del radicalismo, Miguel Torino, como así también el ex diputado nacional, Jorge Valinotto, entre otros dirigentes políticos.

Muchos éxitos Intendente..!!!Te deseo una excelente gestion.
Felicidades Ignacio!!!! Estoy segura q serás un excelente representante🫂
Muchas felicidades Ignacio, bien merecido, se de tu esfuerzo… 👏👏👏