A partir del 10 de diciembre, Pablo Perret, abogado y electo Concejal de Villa María, asumirá el rol de opositor al gobierno del intendente Eduardo Accastello. Perret, quien acompañó a Darío Capitani en el tercer lugar de la lista de concejales, ahora se encuentra en una posición incomoda.
Ya que Capitani, recientemente designado Secretario de Turismo por el gobernador electo Martín Llaryora, generó polémica al levantar la mano a favor de modificar el Tribunal de Cuentas Provincial en una votación que la oposición considera una maniobra para eludir controles. Desde Juntos por el Cambio denunciaron que la propuesta busca “vaciar de poder” al órgano de control, que durante los próximos cuatro años tendrá mayoría opositora.

Ante este escenario, dirigentes locales se unieron para defender la independencia del Tribunal de Cuentas Provincial mediante una petición. Firmaron esta iniciativa: Omar Centani, Lucia Ovelar, Magdalena Ayassa, Daniel Amicci, Jorge Daher, Braulio Zanotti, Carlos Alvarez, Jorge Valinotto, César Giordano, Carlos Bombin, Jorge Luque, Karina Centani, José Bombín y Anahí Becerra.
Tracendio que los impulsores de la iniciativa buscaron adhesiones de las autoridades del Frente Cívico del Departamento Gral. San Martín, ya que el principal perjudicado con esta medida sería Luis Juez. Pablo Perret y Sergio Maná, electos concejales de Villa María y Villa Nueva respectivamente, junto a la vicepresidenta departamental, Giselle Machicado, se negaron a avalar la solicitud.

Situación que llegó a Luis Juez, quien sin reprender a las autoridades partidarias, intentaría seducir al ex Diputado Nacional Jorge Valinotto para que retome el liderazgo del partido en esta parte de la geografía provincial. Recordemos que Valinotto presidió el Frente Cívico desde su creación hasta junio pasado, cuando Luis Juez, por pedido de Mauricio Macri, avaló un acuerdo con el legislador y candidato a intendente Darío Capitani, hoy flamante Secretario de Turismo de Martin Llaryora. Ampliaremos..