El destino político del intendente de Villa María, Martin Gill, pende del desenlace del el próximo domingo, una jornada trascendental para el país y para su carrera política.
Según fuentes cercanas, la elección nacional tendrá un impacto directo en el futuro de Gill. En caso de que Sergio Massa sea electo presidente de la nación, se rumorea que Gill podría ocupar nuevamente la Secretaría de Obras Públicas, cargo que desempeñó hasta 2021. Este escenario abriría la puerta a Llaryora, a través de una figura de confianza a un puesto clave del gobierno nacional.
Desde el sector llaryorista, tienen reservado para Gill el Ministerio de la nueva cartera de Cooperativas, en caso de que Javier Milei se imponga en el ballotage. Sin embargo, la incertidumbre electoral agrega una capa de suspense a la situación, ya que contar con un hombre de confianza en el gobierno nacional siempre es un activo valioso.
El próximo domingo, la segunda vuelta de la elección presidencial entre Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza definirá no solo el rumbo del país para los próximos cuatro años, sino también el destino político de Martin Gill. El escenario político nacional y provincial se configura en esta jornada, donde las decisiones de los votantes impactarán en el tablero político de manera significativa. El país aguarda con expectación los resultados que determinarán el futuro político de Gill y el rumbo del país.