El senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, nuevamente sorprendió a la opinión pública con sus declaraciones sobre la situación actual de la oposición en Argentina. En una entrevista, Juez lamentó la ruptura del espacio opositor y lanzó una crítica interna reveladora: “Se ve que a nosotros nos unía nada más que esa desesperación de llegar al poder”.
El líder del Frente Cívico reflexionó sobre la posible reestructuración de Juntos por el Cambio, pero expresó sus dudas al respecto: “Yo lo veo difícil. Si me pongo en la piel del ciudadano común y miro hacia atrás, puedo pensar que menos mal que estos tipos no ganaron, porque mirá la runfla que son”.
Juez reconoció que la unión dentro de su espacio político se basaba principalmente en la ambición de alcanzar el poder, y cuando se hizo evidente que esta meta era inalcanzable en el corto plazo, comenzaron a aflorar diferencias y tensiones: “Se ve que a nosotros nos unía nada más que esa desesperación de llegar al poder, porque cuando quedó claro que no lo íbamos a alcanzar, empezamos a decirnos cosas que claramente no son solo fastidio ni enojo de las últimas 24 horas”.
El dirigente Córdobes también expresó su pesar por la situación actual y la oportunidad perdida: “A mí me duele el alma, porque te lo digo con toda sinceridad. Yo soy un hombre grande, yo no sé si la gente no me va a volver a dar otra oportunidad como la que tuvimos. Este era inmejorable y tan buena que muchos se comieron la curva”.
Juez hizo hincapié en que la política argentina ha estado marcada por promesas y expectativas exageradas, especialmente en relación con las elecciones internas. Muchos creyeron que ganar la interna significaría obtener la Presidencia, pero la realidad actual muestra que las cosas no salieron como se esperaba.