En el marco de una escalofriante historia que conmociono a la comunidad de Ticino, ayer a las 18 hs. se llevaron a cabo diversos allanamientos a las propiedades de Lorenzo Colautti, un adolescente acusado de asesinar a sangre fría a dos perros, generando indignación y temor en la localidad.

El allanamiento, realizado por el personal policial del Destacamento Ticino, se llevó a cabo en respuesta a una Orden Judicial emitida por la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo del Dr. Rene Bosio y el Sec. Dr. Pedro Diana. Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de septiembre, cuando los perros, en su rutinaria vuelta por el pueblo, se dirigieron a una propiedad de Colautti mientras los estudiantes celebraban la tradicional fiesta de la primavera en un predio cercano.
Lorenzo Colautti, sin mostrar compasión, les quitó la vida a los indefensos animales, utilizando un arma de fuego para disparar a ambos perros. Uno de ellos murió instantáneamente, mientras que el otro fue perseguido y asesinado a golpes de palo.

La crueldad de este acto solo fue descubierta cuando un acompañante de Colautti decidió hablar y revelar la ubicación de los cuerpos de los animales. Los dueños de los perros acudieron al lugar señalado y los encontraron sin vida, tomando fotos como evidencia para presentar una denuncia formal ante la policía.
El allanamiento tenía como objetivo buscar el arma utilizada en el incidente, y en la ocasión se logró el secuestro de dos rifles de aire comprimido. Además, se procedió a la identificación del ocupante de la vivienda, con el fin de imputarlo por infracción a la Ley Nº 14.326, comúnmente conocida como Ley Sarmiento, que prohíbe el maltrato y actos de crueldad hacia los animales.

Este caso se relaciona con un expediente judicial que se inició en la Dependencia Policial el 3 de octubre del presente año, cuando se tomó conocimiento del comportamiento de Colautti, que atentaba contra la integridad de los animales en la localidad. Todas las pruebas y resultados del allanamiento se encuentran ahora a disposición del Magistrado Interviniente. La comunidad de Ticino espera que se haga justicia en este caso de maltrato animal. Ampliaremos…