En un reciente encuentro, el Secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, se reunió con el subcomisario Roberto Calderon, Jefe de la Comisaría local, y emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaron la coordinación de tareas de patrullaje preventivo en los barrios de la ciudad para evitar reuniones durante la madrugada en áreas de la costanera local.
Sin embargo, esta medida genera un debate en torno a posibles abusos de autoridad, ya que el derecho de transitar por el territorio nacional es una atribución fundamental de todos los ciudadanos, protegida por el artículo 14 de la Constitución Nacional. Ningún funcionario municipal ni provincial pueden restringir este derecho de manera arbitraria.
Además, se acordó que las tareas de patrullaje se llevarán a cabo en el barrio Prado Español, la zona del Club Náutico, el Parque Hipólito Yrigoyen y la costanera cerca del barrio La Reserva.
Este controvertido anuncio plantea interrogantes sobre el equilibrio entre la seguridad pública y las libertades individuales, entre lo legal y lo ilegal, seguramente continuará siendo tema de discusión en los próximos días.