La lacerante crítica que lanzo el senador Luis Juez en diciembre de 2021, cuando se aprobó la ley para permitir el juego on line en la provincia de Córdoba, apuntando contra cinco legisladores de Juntos por el Cambio, incluido Darío Capitani, quien votó a favor del polémico proyecto. Marcó el principio de una relación tensa.
En aquella ocasión, Juez declaró con contundencia que el juego on line “es un negociado que encontró a un idiota útil para llevarlo adelante” y cuestionó: “¿Qué han recibido para tomar una decisión que nos involucra a todos?”
Luego, Capitani anunció que presentaría una denuncia penal contra Juez, pero finalmente no lo hizo, quedando solo en el ámbito mediático. Insultó a Juez, calificándolo de “terrible sinvergüenza, vulgar, mediocre, chanta, corrupto, mamarracho político”, entre otros descalificativos.
Y en junio pasado, se señala a Capitani como el nexo de Accastello para la llegada de Juan Carlos Zazzetti al armado de Llaryora.
A pesar de todos estos vaivenes, el villanovense Pablo Perret hizo saber a las autoridades provinciales del Frente Cívico, a través de Daniel Juez y Walter Nostrala, que su posición y la de la ex concejal Gisele Machicado, junto al concejal Sergio Mana, como autoridades partidarias a nivel departamental, es armar Juntos por el Cambio en Villa María.
El candidato mejor posicionado por esa fuerza política en la actualidad es Darío Capitani, quien no logra superar los dos dígitos en las encuestas. En el caso de Machicado, su porcentaje se ubica entre el 1,5% y el 3% en intención de voto, lo que hace desvanecer sus aspiraciones de candidatearse a intendente.
Soy Villa Nueva pudo conocer en exclusiva, a través de fuentes provinciales del juecismo, que las alianzas en Villa María serán resueltas por el partido en su conjunto y no por “facciones”. Aclarando que el ex diputado nacional, Jorge Valinotto, esta trabajando intensamente en el armado de un frente antagónico al oficialismo municipal y a cualquiera de sus vertientes, en clara referencia al PRO; que en los últimos años avalo la mayoría de los proyectos polémicos del peronismo. Ampliaremos…
Eso es corporativismo, corrupción y falta total de respeto a los vecinos. Es el resultado de 25 años de enquistamiento y un sistema de corrupción institucionalizada en Villa María.
Son unos sinvergüenzas estos políticos!!!! Entran sin nada y salen con 20 propiedades!!!!! Cara duras!!!! Y los jubilados ganando miserias!!!! Mucha bronca!!!😡😡😡
Con esta clase de dirigentes este pais nunca va a dejar de ser un pais bananero