A sus 38 años, el radical Ignacio Tagni pone fin a 25 años de gobiernos peronistas en Villa Nueva. Esta estructura política gobernó la ciudad de manera ininterrumpida desde 1999, cuando Marcelo Frossasco ganó las elecciones municipales.
Durante el último cuarto de siglo, el poder se distribuyó de la siguiente manera: Marcelo Frossasco, Guillermo Cavagnero y Natalio Graglia, todos ellos fueron intendentes durante 8 años cada uno.
Franco Graglia, hermano del actual intendente, aspiraba a extender el dominio peronista hasta el año 2027. Sin embargo, Ignacio Tagni, quien compartía la boleta con el candidato a gobernador Luis Juez, puso fin a sus aspiraciones al convertirse en el nuevo intendente electo de Villa Nueva.
Con el 79,37 % de las mesas escrutadas, Tagni obtuvo el 50,65 % de los votos, es decir, 6.425 sufragios, relegando por una amplia ventaja a Franco Graglia, quien obtuvo el 32,19 % de los votos, es decir, 4.083 votos.
Este resultado es significativo, ya que marca un giro en la tradicional hegemonía peronista en la ciudad de Villa Nueva.